FANTASÍAS EN EL AIRE: LITERATURA CIENTÍFICA.
Cuando la literatura y la fantasía se unen, todo es posible. Ya Leonardo da Vinci ideó artefactos para volar como el paracaídas, el helicóptero, o diseñó alas adaptables a los brazos.
También Julio Verne se anticipó a la ciencia haciendo viajes visionarios como “la vuelta al mundo en 80 días”, “Cinco semanas en globo” o “Veinte mil leguas de viaje submarino”.
Al revés también hubo prototipos científicos en donde, por ejemplo submarinos, alas similares a la de los pájaros, etc. Y al final se quedaron en simples fantasías, sin aplicaciones reales, aunque si fueron precursores de grandes textos imaginativos.
Hemos querido aunar las disciplinas de las ciencias y las letras uniendo la imaginación y la fantasía, haciendo un recorrido por las posibilidades de viajar desde la imaginación, la fantasía y la misma realidad.
Hemos levitado mediante magnetismo, con corrientes de aire, con el uso de la presión atmosférica; hemos buceado con el diablillo de Descartes, con la misma magia y hasta hemos pilotado drones.

Comentarios
Publicar un comentario